También conocida como Computo Forense, Computación Forense, Análisis Forense Digital o Examinación Forense Digital

El objetivo de nuestro equipo forense Calasis es explicar el estado actual de un artefacto digital. El término artefacto digital puede incluir un sistema de computadoras, un medio de almacenamiento (como un disco duro o CD-ROM), un documento electrónico (por ejemplo, un mensaje de correo electrónico o Imagen JPEG) o incluso una secuencia de paquetes se desplazan a través de una red informática.

El campo de la Informática Forense también tiene sub ramas dentro de ella, como Firewall de Medicina Forense, la base de datos forense de dispositivos móviles y Forense.

Hay muchas razones para emplear las técnicas de informática forense:

  • En casos legales, técnicas forenses se utilizan con frecuencia para analizar los sistemas informáticos pertenecientes a los acusados (en los casos penales) o los litigantes (en los casos civiles).
  • Para recuperar los datos en el caso de una falla de hardware o software.
  • Para analizar un sistema después de una pausa-en, por ejemplo, para determinar la forma en que el atacante tuvo acceso y lo que hizo el atacante.
  • Para reunir pruebas contra un empleado de una organización que desea terminar.
  • Para obtener información acerca de los sistemas informáticos de trabajo con el propósito de depurarlos, optimizar su rendimiento, o ingeniería inversa.
  • Para que la empresa tenga conocimiento de lo que sus empleados están haciendo con los equipos y sistemas informáticos, así­ como son su información e incluso, con fugas de información, robo de propiedad industrial, etc.

Es preciso adoptar medidas especiales cuando la realización de una investigación forense es deseada, por los resultados que se utilizarán en un Tribunal. 

Una de las medidas más importantes es asegurar que las pruebas han sido recogidas con exactitud y que existe una clara cadena de custodia de la escena del crimen por el investigador — y, en Última instancia para la Corte.

Para mayor información, le pedimos se ponga en contacto con nosotros.